Idear. Planear. Crear.
BIENVENIDOS

Como muchos de mi generación, me gradué con el ímpetu de cambiar el mundo. Mi carrera me expuso a muchos problemas y desafíos complejos a los que se enfrentael mundo, y tenía la convicción que quería hacer algo al respecto, pero no sabía por donde comenzar. Me hacían falta herramientas, conocimiento y recursos para transformar mis ideas en acciones concretas. Así comencé a buscar emprender proyectos personales, y a obtener experiencia laboral en organizaciones sin fines de lucro que estuvieran contribuyendo positivamente a la sociedad.
Por gracia de Dios, me encontré con muchos que ya habían recorrido este camino por muchos años, y quienes me enseñaron la importancia de la disciplina, la organización, el desarrollo de buenos hábitos y de la creatividad. Estas experiencias, añadidas a cursos y talleres en los que he participado, han fomentado mi pasión por la planeación, la gestión de proyectos, la organización, el desarrollo de hábitos y el work-life balance.
Sin embargo, en 2018, mis ansias de "comerme el mundo" me llevaron al extremo en el que en nombre de la productividad y de mis sueños sobrecargué mi cuerpo, y me enfrenté a una crisis de salud causada por el estrés. Esta prueba me hizo darme cuenta que si bien proponerse metas y luchar por cumplir ciertos sueños e ideales es noble y admirable, todo tiene un balance y un límite. Conocer dichos límites, y saber cómo manejarlos, es crucial para alcanzar el éxito tanto profesional como personal.
Esta experiencia reorientó mi perspectiva y me obligó a aprender la importancia del descanso, del balance, del juego, los hábitos saludables, las relaciones interpersonales, y de la fe. Me ayudó a entender que tan solo soy administradora de mi tiempo y recursos, que el quehacer tenía que venir de un lugar de amor (a Dios y a los demás), y que lo que lograra no era lo que ultimadamente definiría mi valor personal.
Sigo en el largo camino de entender que SI se puede ser productivo, cumplir metas, emprender proyectos, lograr objetivos, volver sueños realidad sin dejar de lado aquello que hace que todas esas metas y sueños valgan la pena. En otras palabras, he estado aprendiendo a humanizar ese hustle que nuestra sociedad tanto celebra, y me encantaría compartirlo contigo.